SALUDSA - ODS 3

SU ROL SOSTENIBLE

Alineados con el ODS 3: ‘Salud y Bienestar’, el programa Vitality se basa en el Modelo 4 4 60 para promover una vida sana. Actualmente, existen cuatro factores de riesgo principales: la inactividad física, los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y la ingesta excesiva de alcohol. Estos factores de riesgo, generan cuatro principales enfermedades no transmisibles: diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son las causantes del 60% de las muertes a nivel mundial. A través de Vitality se busca mejorar la esperanza de vida de un cliente al evitar algunos de los factores de riesgo mencionados anteriormente.

Saludsa y su razón de ser

La misión de Saludsa es: “Enamoramos a nuestros clientes con un excelente servicio en la protección de su salud”. La protección de la salud de sus clientes no solo involucra ofrecer cobertura financiera frente a cualquier problema que requiera una atención médica, sino involucra, además, ocuparse, de manera integral, de ellos.

Bajo este contexto, y durante muchos años, la empresa ha incentivado un estilo de vida saludable, al auspiciar eventos deportivos como el Saludsa Xterra o el Reto Salud, además de promover una nutrición adecuada y buenos hábitos alimenticios, mediante el desarrollo de contenidos en canales digitales y redes sociales.

Saludsa, después de un proceso de investigación y evaluación realizado a escala mundial, cerró una alianza estratégica con Discovery, de Sudáfrica, con el objetivo de implementar el programa Vitality en el Ecuador; así se convierte en el primer país en la región en ofrecer este beneficio para sus clientes.

Discovery y Vitality Group

Discovery Limited es una empresa radicada en Johannesburgo, Sudáfrica, especializada en seguros médicos, bienestar, inversión, productos de ahorro, seguros a corto plazo y tarjetas de crédito. Sus principios se basan en el compromiso con sus clientes y en su bienestar.

Se diferencia del resto de empresas porque integra sus productos a un programa de bienestar llamado Vitality, reconocido globalmente como líder en el cambio de comportamiento de las personas para lograr vidas más saludables.

Conociendo a Vitality

Vitality es el programa de bienestar más exitoso del mundo. Premia a sus miembros por realizar actividad física y en la actualidad cuenta con más de 10 millones de personas en 20 países.

Disciplinas como la Epidemiología, Fisiología, Psicología, Comportamiento Económico, Deportología, Salud Pública y Comunitaria, permitieron diseñar y estructurar el programa Vitality para ofrecer al usuario la posibilidad de mejorar su salud a través de la actividad física e incrementar su esperanza de vida.

¿Quiénes pueden participar en Vitality?

En el programa participan automáticamente, y sin ningún costo adicional, todos los miembros (beneficiarios del plan) mayores de 18 años que residan en Ecuador y que tengan un producto Individual o Experience con Saludsa. Asimismo, el programa Vitality funciona a través de la acumulación de puntos por actividad física, evaluaciones de salud y chequeos médicos; los que a su vez, permiten alcanzar una de las siguientes categorías Vitality: Bronze, Silver, Gold y Platinum.

A través de la acumulación de puntos y del cumplimiento de las metas semanales y mensuales, el cliente podrá acceder a premios. Además, según la categoría Vitality alcanzada durante el año de la vigencia de su producto, el cliente podrá obtener hasta el 20% de cashback (devolución) sobre el valor total de sus cuotas pagadas en ese año.

¿Cómo funciona Vitality?

El programa Vitality plantea metas semanales, mensuales y anuales. El usuario podrá cumplir su meta al realizar actividad física y así modificar su estilo de vida a uno más activo y saludable.

  1. Conocer su estado de salud: a través de las evaluaciones y el chequeo de salud Vitality, el cliente podrá conocer según su estilo de vida, su estado de salud integral al comparar su edad Vitality con su edad real.
  2. Mejorar su salud: Vitality plantea metas semanales, mensuales y anuales. El usuario podrá cumplir su meta al realizar actividad física y así modificar su estilo de vida a uno más activo y saludable.
  3. Disfrutar de premios: Vitality premiará la constancia de cada cliente con premios semanales, mensuales y anuales.

Premios Vitality

Premios semanales: al cumplir su meta semanal, el cliente podrá canjear un premio como una una bebida pequeña o mediana en Juan Valdez o una entrada al cine 2D en Cinemark.

Premios mensuales: el cliente podrá adquirir un reloj inteligente Garmin hasta con un 20% de descuento. Si el usuario cumple con sus metas de actividad física mensuales, Saludsa le devolverá hasta el 100% del valor del reloj Garmin.

Premios anuales: con base en la categoría que se encuentre el cliente, se le devolverá hasta un 20% del valor correspondiente a las cuotas canceladas en su plan de medicina prepagada en el último año.

Para más información ingresa a: www.saludsa.com/vitality

BUENAS PRÁCTICAS

ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO

El programa Vitality encontró que existe una paradoja del bienestar: las personas prefieren un tratamiento médico inmediato, en lugar de cambiar a largo plazo sus hábitos de vida y así evitar futuras enfermedades.

El programa, por lo tanto, se basa en los principios del cambio de comportamiento, ya que fomenta un hábito positivo a través de premios inmediatos semanales, mensuales y anuales. Por este motivo, Vitality evita las consecuencias de la paradoja del bienestar mencionada, ya que se percibe de manera inmediata el valor real del programa.

BENEFICIOS EN LA SALUD PARA SUS MIEMBROS

La falta de actividad física hace que 3,2 millones de personas en el mundo mueran a causa de enfermedades producidas por el sedentarismo. Está científicamente comprobado que las personas con bajos niveles de actividad física aumentan hasta un 30% su probabilidad de muerte.

Durante 21 años Vitality ha realizado distintos tipos de estudios científicos en los cuales se ha generado evidencia que demuestra el impacto que genera el programa en sus miembros. El programa busca incrementar la actividad física, mejorar su nutrición, sus hábitos alimenticios, e incentivar los chequeos y evaluaciones de salud.

ESTUDIO DEL INCREMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida en el Ecuador es de 76 años. Está demostrado que un usuario promedio de Vitality tiene una esperanza de vida de 81 años y un usuario Vitality de las categorías más altas, Gold y Platinum tiene una esperanza de vida de 87 años. Esto significa que un usuario Vitality Platinum podrá llegar a tener una esperanza de vida de 11 años mayor al promedio ecuatoriano.